miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tutorial: Collar atrapa sueños

La verdad es que los atrapa sueños me encantan. Ya los he hecho de todas las formas. Tejidos como telar, con ramas naturales, aros de madera, alambres, ilustrados, crochet, . . .
He realizado un tutorial muy sensillo donde les enseñaré a realizar un collar con alambre flexible.

¿Que es un atrapa sueños?
Se originaron en América del Norte en un pueblo nativo llamado Ojibwa.
Tradicionalmente es un aro fabricado a mano con madera de sauce con una red floja en en forma de tela de araña en su interior decorado principalmente plumas y cuentas o piedras naturales,  ver más AQUI.
Hoy en día se los puede encontrar hechos con infinidades de materiales y decorados con todo tipo de objetos. La creatividad para este arte es infinita.

Su función consiste en filtrar los sueños , dejando pasar los sueños positivos, los que no recuerdas bajan lentamente por las plumas y los malos quedan atrapados en las cuentas o piedras naturales y al amanecer se queman con la luz del día. 
Se cuelgan sobre la cama para que puedan atrapar tus sueños mientras dormís.

Nesecitan: alambre flexible (wire), si no consiguen pueden utilizar alambre de jardinería pero tendran que dar varias vueltas para que quede más grueso. Además nesecitarán tijera, pinza, plumas, hilo natural y lana, cadena,rocallas, aro, frasco.

Primero enrollar el alambre alrededor del frasco, dos vueltas y cortar.

La segunda vuelta se enrolla sobre la primera como se ve en la foto.

Para formar la tela de araña o red sigue los pasos del dibujo.
Se tejen tantas vueltas como te guste. Debe quedar un agujero en el centro.
Recuerda que debes agregar por lo menos una cuenta o piedra natural a gusto.

En las 3 fotos siguientes podrás ver como realizé la red .

Puedes enrollar la lana sobre las terminaciones del alambre para que no se vean.

Ahora toca lo mejor, decorar con plumas, hilos, cuentas. Como más te guste.

Para finalizar solo falta que coloques el aro de metal y la cadena.

 . . .cuanta inspiración . . .
I ♥ atrapa sueños

Pueden visitar mi colección de atrapa sueños en Pinterest para ver más ideas.
Pincha AQUI.

Con AMOR ♥,
Evelin